Blog Autocares Gaspar


Cómo dejar de marearte en autocar

Si generalmente sientes mareos o malestar cuando viajas en autobús, queremos darte nuestros consejos para evitar esta situación. ¡También se puede disfrutar de los viajes en autobús!

5 consejos para no marearte en el autobús

1. Olvídate de comidas copiosas antes de viajar

No comas en exceso y tomes comida demasiado pesada antes del viaje. Esto puede provocarte una digestión lenta y pesada que provoque ese malestar estomacal. Pero tampoco cometas el error de viajar con el estómago vacío. Lo mejor es que elijas alguna comida ligera y consumirla un tiempo antes de arrancar. Por ejemplo, un sandwich o un bocadillo pequeño pueden ser buenas opciones para aguantar todo el viaje sin hambre y sin náuseas.

2. Pastillas para el mareo

Esta opción es ideal para viajes largos. Se trata de medicamentos suaves que pueden evitar el malestar durante el viaje.

3. Elige los asientos delanteros

Al elegir los asientos delanteros, podrás observar todo el camino con más perspectiva, evitando el agobio que puedes sufrir en la parte trasera. Por lo tanto, siempre que puedas, elige de la mitad hacia delante.

4. Ventilación

El aire acondicionado y la ventilación deben funcionar perfectamente para que no aumente el calor dentro del autobús.

5. Hidratación ante todo

Lleva siempre una botella de agua contigo para evitar posibles efectos del mareo. También puedes optar por consumir zumos que no dejarán que te baje el azúcar. Evita el alcohol y las bebidas con gas, que pueden provocar náuseas.


De todos modos, recuerda que cada cierto tiempo los autobuses tienen que realizar paradas reglamentarias. Aprovéchalas para estirar las piernas y tomar aire fresco. Viaja con ropa cómoda e intenta no pensar en que vas a marearte. ¡Seguro que empiezas a disfrutar de los viajes mucho más! Recuerda que, en Autocares Gaspar ponemos autobuses en perfecto estado para tu comodidad.

¿Estás preparado para tu siguiente viaje en autobús?

Sin comentarios

Añadir un comentario